¿Es una buena opción comprar paneles solares de segunda mano?

Autor :  Redacción

 Fecha: 16/04/2017

Fuente: EnergyHub.es

Realizado por: David López García

 

Noticia: ¿Vale la pena comprar una placa solar usada?, la respuesta de los expertos es un incontestable, NO.

Obtener paneles solares de segunda mano a primera vista parece una buena inversión ya que te ahorras bastante dinero pero la realidad es que a la larga es una mala inversión ya que primero tenemos que tener en cuenta de donde vienen y que uso se le han dado. Según el informe de la compañía SunFields “Las placas fotovoltaicas usadas, proceden, en un 99% de los casos, de grandes instalaciones fotovoltaicas que han tenido problemas de producción”.

Esto no te asegura que todos los paneles tengan problemas pero por lo general estos problemas son debido a su rendimiento donde tendremos una vida útil del panel inferior y por ello estaremos perdiendo parte de una inversión que nos parecía positiva en un principio. Otro de los grandes problemas de comprar paneles solares de segunda mano es la garantía ya que cuando compras un panel nuevo viene con la garantía del fabricante del cual si le pasara algo al panel el fabricante se haría cargo. Pero al comprarlo de segunda mano nos arriesgamos a que el panel salga defectuoso o tenga algún problema y en este caso no se hará cargo nadie y perderemos la inversión realizada.

Si decidimos comprar paneles de segunda mano deberíamos asegurarnos de que funcionan correctamente de manera eficiente ya que es muy difícil ver si las células solares están dañadas donde de esto nos daríamos cuenta pasado un tiempo. También hay que tener en cuenta  la propia instalación de ellos porque una mala instalación desde un principio tendría como consecuencia  una mayor pérdida de energía.

Como conclusión la compra de paneles de segunda mano no parece una buena idea porque aunque nos ahorremos bastante dinero el rendimiento a priori va a ser menor donde el riesgo que te puedes encontrar en placas usadas o de segunda mano es alto. Lo que parecía barato en un principio se volverá caro y un problema. Pero por otra parte si das con las placas adecuadas que funcionen sin ningún problema obtendremos  beneficio de ellas y será una buena inversión pero esta opción parece menos probable.

 

Información de periódicos y sitios web :

http://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/paneles-solares-de-segunda-mano–una-20170414

https://www.sfe-solar.com/noticias/articulos/placas-solares-segunda-mano-una-buena-opcion/

http://energyhub.es/2017/04/16/las-placas-solares-segunda-mano-no-una-buena-opcion/

https://www.damiasolar.com/actualidad/blog/articulos-sobre-la-energia-solar-y-sus-componentes/mala-inversion-paneles-solares-de-segunda-mano_1

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s